Lunes 04 de Marzo de 2024 | 16:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JULIO DE 2023

CON EL OBJETIVO DE FORTALECER SERVICIO JURISDICCIONAL

Capacitaron a funcionarios judiciales de Curuguaty

Se realizaron jornadas de capacitación dirigidas a funcionarios de la sede judicial de Curuguaty con el fin de fortalecer el servicio de atención permanente a los usuarios que acuden hasta la referida localidad. Estas actividades se encuentran en el marco de ejecución de un plan de mejora institucional aprobadas por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.
 

Según informó el Consejo, con ese propósito se desarrollaron jornadas de capacitación y actualización para funcionarios de la Mesa de Entrada Jurisdiccional con el fin de brindar un asesoramiento eficaz y personalizado a los profesionales del derecho. Esto incluyó orientación sobre requisitos y procedimientos legales electrónicos, asistencia en la búsqueda de información y resolución de consultas, entre otros.

Asimismo, se procedió a la habilitación de un servidor informático a modo de que los profesionales del derecho puedan realizar trámites electrónicos en la propia institución. El objetivo del plan es fortalecer la calidad del servicio y garantizar el acceso a la justicia de los usuarios de esa región del departamento.

Cabe destacar que la Mesa de Entrada Jurisdiccional es la encargada de recibir las causas provenientes de los Juzgados de Paz, traslados de competencias e ingresos correspondientes a exhortos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio