27 DE MAYO DE 2009
POR RESOLUCIÓN DE LA JUEZA GRISELDA CABALLERO
Elevan a juicio oral una de las causas de Gregorio Morales
La jueza penal de Garantías María Griselda Caballero resolvió ayer, elevar a juicio oral la causa de Gregorio “Papo” Morales acusado por adulterar cheques, igualmente se decretó el juzgamiento de otros involucrados que son Mariano Rodríguez y Hector Bogado.
Uno de los casos de Gregorio “Papo” Morales fue elevado a juicio oral y público por disposición de la jueza penal de Garantías, Griselda Caballero. El mismo hace referencia al cobro de un cheque adulterado, la magistrada, también resolvió el juzgamiento de Mariano Miguel Rodríguez y Hector Bogado Florentín procesados por el mismo caso.
El cheque cobrado fue por valor de 271.000.000 de guaraníes en el banco BBVA. El monto original era de 271.000 de la moneda nacional y pertenecía a la firma Conti Paraguay S.A.
La audiencia para el otro acusado, Digno Bogado fue suspendida, porque el mismo presentó un nuevo abogado y este solicitó interiorizarse del proceso penal. Anteriormente, fueron a juicio oral, otros involucrados: Fredy Riquelme y Oscar Vega, este último fue el encargado de hacer efectivo el cheque.
Un pedido de sobreseimiento definitivo para Morales presentado por el abogado José Domingo Almada fue denegado por la magistrada Caballero. El defensor del acusado alegó que su defendido se encontraba fuera del país cuando se cobraron los cheques.
Morales estuvo prófugo de la justicia durante diez meses, y una vez capturado, tres fiscales lo imputaron por estafa, producción de documentos falsos y asociación criminal.