27 DE MAYO DE 2009
SOSTIENE SU INOCENCIA
Acusado por realizar amenazas de bomba en la Corte Suprema se negó a declarar
El profesor Mario Luis Fariña, acusado de realizar dos llamadas de falsas amenazas de bomba contra el Palacio de Justicia de Asunción, se presentó en la Fiscalía Barrial Número 3 pero se negó a declarar sobre la causa. Las falsas advertencias se llevaron a cabo el pasado 18 de Mayo, desde su número de teléfono celular.
El acusado de realizar llamadas de falsas amenazas de bomba en el Palacio de Justicia de Asunción, el docente Mario Luis Fariña se presentó en la Fiscalía Barrial Número 3, sin embargo se abstuvo a declarar.
El profesor Fariña compareció frente a la fiscala Claudia Penayo pero se negó a declarar, al salir de la Fiscalía Barrial indicó que extravió su celular el pasado 29 de abril mientras viajaba en moto y que no denunció el hecho. El mismo sostuvo “Mi error fue perder mi celular y no denunciar”.
Aseguró a los periodistas que es inocente, expresando que “Se va a estudiar mi caso, soy consciente de que soy inocente” precisó.
El maestro fue detenido en la localidad de General Resquín, San Pedro, debido a que desde su número telefónico se recibieron el pasado 18 de mayo dos amenazas de bomba, a las 02:40 y 12:30 horas en el sistema 911, y que el afectado era el Palacio de Justicia de Asunción.
La fiscala Penayo señaló que Fariña seguirá detenido, ya que está imputado por amenaza a la paz pública y que su Fiscalía ha pedido medidas alternativas para el profesor.