Miércoles 21 de Febrero de 2024 | 14:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2023

EL VIERNES 25 DE AGOSTO, EN LUCHA CONTRA LA MORA JUDICIAL

Magistrados deben presentar segundo informe cuatrimestral de expedientes pendientes de resoluciones

Durante la plenaria del miércoles 2 de agosto el ministro Alberto Martínez Simón recordó que el próximo viernes 25 de agosto de 2023 los jueces de Paz y de Primera Instancia, así como los Tribunales de Apelación, de todos los fueros y circunscripciones del país, y el Tribunal de Cuentas deberán presentar el segundo informe cuatrimestral sobre los expedientes que se encuentren en estado de autos para sentencia y autos para resolver, como también las causas penales con audiencias pendientes.

En ese sentido, por Acordada N° 1699/2023, se ha dispuesto que los magistrados judiciales de todo el país deberán presentar un informe cuatrimestral de expedientes pendientes de dictado de resoluciones.

El ministro Alberto Martínez Simón señaló que "esta es una disposición de la Corte Suprema de Justicia; por lo tanto, los magistrados que no cumplan con la misma, pueden ser pasibles de sanciones".

Así también recordó a las partes y a los abogados que representan a las mismas, su obligación de controlar estos informes y eventualmente, formular alguna denuncia en caso de que un magistrado/a, no incluya algún caso no resuelto.

Los Tribunales deberán presentar el informe como órgano colegiado, no por cada gabinete.

Los magistrados deben utilizar únicamente las plantillas en formato Excel aprobadas y, posteriormente, enviarlas a las direcciones de correo electrónico indicados para cada circunscripción judicial, identificadas en Informe de Magistrados

Noticias Relacionadas