Martes 16 de Abril de 2024 | 18:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2023

EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA CSJ

Ministro Ramírez Candia realizó día de gobierno en Caaguazú

El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Manuel Ramírez Candia, realizó este viernes una jornada de gobierno que incluyó juramento de 46 nuevos profesionales del derecho y una reunión con representantes de gremios de abogados de Caaguazú y Coronel Oviedo. Así también se interiorizó sobre el funcionamiento de los juzgados y demás dependencias judiciales de la localidad.

El acto de juramento de 46 nuevos abogados tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Caaguazú con presencia de la presidenta del Consejo de Administración, abogada Cynthia Manuela Gauto Amarilla; el vicepresidente segundo, abogado Rogelio Silvino Frutos; el coordinador de Juzgados de Primera Instancia de Caaguazú, abogado Francisco Astigarraga, y el diputado y representante del Consejo de la Magistratura, Edgar Olmedo. Se desarrolló en el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Máximo Tribunal de la República para mejorar y expandir los servicios de justicia al interior del país.

Sobre el punto, el ministro Ramírez Candia expresó su felicitación a los nuevos abogados por culminar esta etapa, deseó éxitos y enfatizó que a partir de ahora ejerzan la profesión con alto nivel y responsabilidad.

Posterior al acto, el ministro recibió en audiencia a magistrados y representantes de los colegios de abogados de Caaguazú y Coronel Oviedo, ocasión en que respondió sugerencias y opiniones emitidas por los profesionales del derecho. Explicó que, con el trabajo y comunicación continua conjuntamente con magistrados y auxiliares de justicia, se logrará llegar a más personas que precisen de los servicios del Poder Judicial.

Cabe mencionar que, de la reunión participaron el secretario general de la Municipalidad de Caaguazú, abogado Richard López y el asesor jurídico, abogado Fulgencio Torres quienes hicieron entrega de documentos que respaldan la donación del terreno para la futura sede propia del Juzgado de Paz.

Así también, el ministro superintendente  en compañía de los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, recorrieron e inspeccionaron las diferentes dependencias y juzgados de la sede judicial con el fin de interiorizarse acerca de la situación de la estructura edilicia y otros puntos.

Noticias Relacionadas