Sábado 20 de Julio de 2024 | 23:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Desarrollaron Módulo IX del Diplomado Multifuero en Pilar

Este jueves y viernes se desarrollaron las jornadas del Módulo IX del Diplomado Multifuero en Ciencias Jurídicas que se viene realizando en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. En la ocasión estuvo como disertante, la vicepresidenta primera de la CSJ, doctora Carolina Llanes.
 

En la primera jornada, la ministra Carolina Llanes, se explayó sobre el Derecho Penal y Teoría del Caso, ejemplificó varios casos diferentes para su correcta utilización. Hubo activa participación entre los presentes y la disertante.

Durante la segunda jornada los temas analizados fueron las características del examen directo, organización del examen directo, orden de testigos, orden de testimonios, orden cronológico y orden temático.

La jornada también se enfocó sobre criterio cronológico, alternativas al Orden cronológico, preguntas agrupadas en torno a la credibilidad, preguntas de acreditación del testigo, preguntas de acreditación de su testimonio, examen directo del perito y acreditación de la persona del perito.

La realización del Diplomado amerita a la necesidad de que magistrados y funcionarios de la sede Judicial se actualicen en materias jurídicas, debido a las exigencias y demandas en la realidad laboral.

Este Diplomado es gratuito y va dirigido a miembros de los Tribunales de Apelación, Jueces de Primera Instancia, Jueces de Paz y funcionarios de todas las dependencias del Poder Judicial de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Noticias Relacionadas