Sábado 13 de Julio de 2024 | 17:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2023

ACTIVIDAD DESARROLLADA EN JUZGADO DE PAZ DE FASSARDI, GUAIRÁ

Representante de Universidad española se interiorizó sobre trabajos realizados por facilitadores

La Directora de la Oficina de Estudio Universitario de la ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) Business School de España, doctora Teresa Careta Muntada en compañía del director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Pedro Fernández, visitaron el Juzgado de Paz de Fassardi. En la ocasión  dialogaron con la magistrada, doctora Elsa Escobar, el juez de Paz, abogado Osvaldo Bogado y facilitadores judiciales del lugar. La alta representante de la casa de estudios se interiorizó acerca de los trabajos que lleva adelante el Sistema en la zona, de modo a proyectar la firma de un convenio que permita a alumnos de la Universidad europea venir al país y realizar sus pasantías mediante trabajos comunitarios y difusiones.

La magistrada, doctora Elsa Escobar, en representación del Consejo de Administración de Guairá, dio la bienvenida a la represente de la ESSADE de Barcelona, España, Teresa Careta Muntada y remarcó la importancia de la presencia de la misma en el Departamento y explicó acerca de los servicios que vienen realizando los facilitadores y sobre todo la ayuda que brindan en su comunidad para solucionar la problemática social del lugar. Agregó además que conoce el funcionamiento del Sistema, ya que desde sus inicios trabajó muy de cerca con la Dirección.

Por su parte, la alta representante de la ESADE Business School de Barcelona, España, Teresa Careta Muntada, se mostró muy interesada haciendo preguntas a los facilitadores presentes, sobre los servicios que comúnmente prestan en su comunidad y remarcó su interés en concretar la firma de un convenio de cooperación entre la casa de estudios a la que representa y la Dirección de Facilitadores. Este convenio permitiría que los estudiantes puedan hacer sus pasantías, recorriendo las comunidades del Departamento del Guairá o de los que sean previamente determinados por la Dirección, así como realizar encuestas y elaborar informes, para apoyar los procesos de difusión y hacer saber a la sociedad de los beneficios de contar con facilitadores en los distritos, lo que a su vez generará asambleas comunitarias que culminen con la elección de nuevos facilitadores.

Posteriormente, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Pedro Fernández, hizo mención de los trabajos que desarrollan con la ayuda de los facilitadores judiciales a nivel país y específicamente en la zona, donde además se prevé la realización de difusiones con el propósito de generar asambleas comunitarias, para elegir nuevos facilitadores en el citado Departamento.

En tanto que el juez de Paz de la ciudad de Fassardi, abogado Osvaldo Bogado explicó acerca de las capacitaciones para los facilitadores quienes colaboran activamente en sus comunidades, y que constantemente reciben orientación de él para saber cómo actuar cuando se generan problemas.

Noticias Relacionadas