Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2023

COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN ÁREAS DE INTERÉS

Presidente de la CSJ mantuvo audiencia con representantes del Banco Mundial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César M. Diesel Junghanns, recibió este miércoles 23 de agosto en una audiencia a Matilde Bordón, actual representante residente del Banco Mundial en Paraguay, y a Santiago Arias, especialista senior en Urbanismo del mencionado organismo mundial, con el fin de desarrollar trabajos en conjunto en áreas prioritarias para la institución.

En ese sentido, la representante residente en Paraguay, Matilde Bordón, expresó que “como parte de esta nueva gestión de gobierno hemos tenido una reunión con el presidente de la Corte Suprema para establecer varias áreas de apoyo, que son importantes para el desarrollo del país, tanto en el ámbito rural como en el urbano, y determinar los desafíos a los que se enfrenta el estado paraguayo, donde organismos como el Banco Mundial pueden llegar a cooperar positivamente”.

Asimismo, resaltó que “aún estamos en conversaciones sobre distinguir y definir los desafíos que posteriormente llevará a realizar un programa de apoyo al Paraguay”.

En cuanto a la función de un representante residente, Bordón mencionó que es básicamente liderar las oficinas en Paraguay, dialogando con autoridades del país sobre el apoyo del Banco Mundial, donde existen programas en temas de infraestructura, educación, macrofiscales y en desarrollo rural y urbano.

Según su plataforma digital, el Grupo Banco Mundial es una de las fuentes de financiamiento y conocimiento para los países en desarrollo, está integrado por cinco instituciones comprometidas a reducir la pobreza, aumentar la prosperidad compartida y promover el desarrollo sostenible. Fue creado en 1944 y tiene su sede central en la ciudad de Washington.

Noticias Relacionadas