Sábado 20 de Julio de 2024 | 17:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2023

PROFESIONALES DE CAAGUAZÚ Y CORONEL OVIEDO

Ministro Ramírez Candia y gremios de abogados se reunieron

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Manuel Ramírez Candia, y la Defensora General, Lorena Segovia, presidieron este viernes 8 de setiembre la reunión con representantes de gremios de abogados de la ciudad de Caaguazú y Coronel Oviedo, a fin de establecer acciones para el fortalecimiento del sistema y administración de justicia en la mencionada localidad.

Participaron, la Defensora General, Lorena Segovia; la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctora Cinthia Gauto, y el Defensor Adjunto Penal, doctor Cesar Cañete. Como así también, la representante de la Asociación de abogados del Dpto. de Caaguazú (Acadeca) de Coronel Oviedo, doctora Silvia Cantero; por el Colegio de Abogados de Caaguazú, doctor Derlis Toledo; el presidente del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo, doctor Juan González;

También asistieron de la reunión, defensores públicos del Ministerio de la Defensa Pública, y representantes de la Unión de Asociaciones de Abogados del Interior del Paraguay (Unabip) y la Asociación de Abogados Penalistas del Paraguay.

Profesionales del derecho y representantes del gremio de abogados del Departamento de Caaguazú, manifestaron sus inquietudes y necesidades para la correcta administración de la justicia y la buena atención a los usuarios de dicha zona. Así también, sugirieron mejorar la cantidad de funcionarios al servicio de los juzgados para agilizar los procesos jurídicos en la mencionada localidad.

A su vez, el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Ramírez Candia, señaló el compromiso asumido por la CSJ de mejorar y optimizar los servicios en el interior del país, de modo a que redoblará esfuerzos para brindar y acercar la justicia hasta el Departamento de Caaguazú.

Cabe mencionar que el objeto de las reuniones es mejorar el servicio de justicia a través de acciones conjuntas entre los gremios y la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas