Domingo 28 de Abril de 2024 | 19:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2023

MÓDULO: EL JUEZ QUE YO QUIERO

Alumnos de San Lorenzo participaron de jornadas educativas

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), llevó adelante una jornada de charlas educativas para alumnos del Colegio Privado Subvencionada  N°4.178  "San Antonio Fe y Alegría" de la ciudad de San Lorenzo. La disertación estuvo a cargo la magistrada María Inés Olmedo, jueza Penal de la Adolescencia de Central.

Durante el taller se desarrollaron varios temas actuales y de interés con relación al fuero de Niñez y la Adolescencia, como los derechos de niños, niñas y adolescentes, responsabilidad penal, drogadicción y sus consecuencias; así como los canales de denuncias de abusos, con el objeto de ayudar a víctimas y lograr la prevención de ciertas situaciones que puedan afectar a los mismos. 

En la ocasión se exhibió un video instructivo y por el cual se expuso sobre las diferencias en cuanto a roles de los tres poderes del Estado, dando mayor énfasis al Poder Judicial. De esta manera, los alumnos se interiorizan sobre los procesos judiciales y cómo se administra e imparte justicia, además de conocer el rol de la máxima instancia judicial, y sobre las tareas que realizan los distintos fueros de la capital e interior del país en las distintas causas.

Como disertante estuvo a cargo la magistrada María Inés Olmedo, jueza Penal de la Adolescencia, quien abordó sobre la responsabilidad del adolecente, abuso sexual, tendencias de drogas y hechos punibles. Asimismo, explicó las medidas para hacer efectivo el cumplimiento de los derechos del niño, niña y adolescente y las demás medidas establecidas por el Código.

La jornada estuvo dirigida a adolescentes de la citada institución, desde el primer año hasta el tercer año, con un total de 280 alumnos divididos en diferentes grupos y horarios, a fin de lograr un buen aprovechamiento de los temas desarrollados por los disertantes.

Cabe recordar que el ministro de la Corte Suprema, doctor Luis María Benítez Riera, es el encargado de la Secretaría de Educación en Justicia, que impulsa el programa mencionado.

Noticias Relacionadas