Martes 23 de Abril de 2024 | 13:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2023

USO DE LA TECNOLOGÍA AGILIZA PROCESOS JUDICIALES 

Juzgado Multifuero de Colonia Neuland ya utiliza el sistema Judisoft y el Oficio Electrónico

En cumplimento al calendario programado por la Corte Suprema de Justicia, y como avance inminente del uso de la tecnología en la tramitación de los procesos judiciales, el 6 de setiembre se dio la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft) y del Oficio Judicial Electrónico en el juzgado de Primera Instancia Multifuero - Colonia Neuland, Loma Plata y Filadelfia, Circunscripción Judicial de Boquerón, a cargo de la magistrada Fany Cáceres Barrios. Con estas acciones, la localidad mencionada se suma a los primeros procesos previos Trámite Judicial Electrónico. 

En ese sentido, el juzgado a cargo de la jueza Cáceres emitió su primer oficio electrónico el viernes 8 de setiembre, teniendo respuesta por parte de la comandancia de la Policía Nacional el domingo 10 de setiembre, lo cual implica un ahorro en tiempo en cuanto a la comunicación del juzgado con otras instituciones que cuentan con la herramienta, con el objetivo de mejorar y agilizar los servicios a los usuarios.

El sistema tecnológico implementado en el juzgado de Primera Instancia Multifuero con asiento en la Colonia Neuland, beneficiará enormemente a los profesionales litigantes de esa zona del país. Previamente a la puesta en funcionamiento de la herramienta digital, fueron capacitados por funcionarios de la Circunscripción Judicial de Concepción, equipo encabezado por los abogados Joel Cuellar y Liz Villalba, además el ingeniero Ricardo Galiano y la titular del juzgado, quien cuenta con vasta experiencia en el uso del Oficio Electrónico y del Expediente Judicial Electrónico. 

Importante recordar que estos avances se dan en cumplimiento a los lineamientos trazados por la máxima instancia judicial y la digitalización de los procesos para un mejor acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas