Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2023

EXPOSICIÓN ORGANIZADA POR PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Realizaron feria artesanal con miras a la reinserción social

Con el objetivo de promover la reinserción social de los internos y la protección de la sociedad por medio de una justicia más humana, se llevó a cabo el día martes 19 de setiembre en la sede de la Universidad del Norte (Uninorte) de Asunción, una feria artesanal en la que los privados de su libertad expusieron productos elaborados por ellos mismos. Durante la jornada se dio la oportunidad de compartir las experiencias de vida de los internos y las internas dentro de su lugar de reclusión.

La feria artesanal se realizó con el plan de sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía los diversos trabajos que realizan las personas privadas de su libertad. Además, para brindarles la oportunidad de vender sus productos a fin de sostener a sus familias y crear hábitos laborales, ganando dinero con sus esfuerzos, de manera lícita.

La actividad, estuvo organizada por la jueza de Ejecución Penal N° 3 de Capital, abogada Sandra Silveira, docente de la institución junto con alumnos del 2do curso de la carrera de Derecho.

En la ocasión participaron 7 internas del Buen Pastor, 2 internos de la Granja Ko’e Pyahu y 1 de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, todos a cargo de la magistrada Sandra Silveira.

La exposición de productos, que cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia se desarrolló con el objetivo de cumplir el artículo N° 20 de la Constitución Nacional que establece que las penas privativas de libertad tendrán por objeto la readaptación de los condenados y la protección de la sociedad.

El evento contó con la presencia del viceministro de Justicia, doctor Rodrigo Nicora; la Decana de la carrera de Derecho de la Uninorte, Carmen Gubetich de Cattoni; la directora de la Casa del Buen Pastor, Norma Bogarín; el director de la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu, Javier Segovia y el director de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Teófilo Báez.

Noticias Relacionadas