Domingo 28 de Abril de 2024 | 12:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2023

EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES PARA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Abogados pueden practicar con máquinas electrónicas de votación en el Palacio de Justicia

El titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, la vicepresidenta primera Carolina Llanes y los ministros  Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón, Luis María Benítez Riera, junto con el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), doctor Jorge Bogarín, presidieron el acto de habilitación del “stand de práctica” de las máquinas de votación para los abogados con miras a las próximas elecciones del Consejo de la Magistratura (CM), a realizarse el próximo sábado 28 de octubre del año en curso. Las máquinas se encuentran en el hall central de la sede judicial de la Capital, y se podrá acceder a ellas de lunes a viernes de 07:00 a 13:00.

En el marco de las próximas elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura a desarrollarse el sábado 28 de octubre, se realizó el acto de habilitación de las máquinas de votación para la práctica de los profesionales abogados que votarán en las elecciones.

El titular de la Corte Suprema, doctor Diesel extendió la invitación a todos los profesionales para acercarse hasta las urnas electrónicas colocadas en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción y en las distintas sedes de las circunscripciones judiciales del país, a fin de capacitarse en su correcta utilización.

“En ocasión a estas futuras elecciones, es importante que los abogados tengan la posibilidad de revisar el elemento que va a ser utilizado para así agilizar los trámites de la votación para la elección de los representantes ante el Consejo de la Magistratura, siendo esto de vital importancia para que puedan elegir libremente a sus candidatos”. 

Refirió igualmente que es oportuna la presencia de las máquinas y los especialistas de manera a que los profesionales del derecho que concurren a diario a la sede judicial puedan hacer sus consultas y practicar.

A su vez el titular del TSJE, doctor Bogarín, indicó que el Tribunal  “asume el firme compromiso de brindar las mejores condiciones, un proceso limpio, claro, transparente, institucional. Consideramos que una buena divulgación, buena capacitación y orientación son cuestiones fundamentales que van a imprimir un matiz más participativo y democrático a todo tipo de elección”. 

Las máquinas de sufragio están disponibles en la explanada de la sede judicial de Asunción de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, hasta el 26 de octubre del corriente año, con varios técnicos especialistas del TSJE que estarán realizando la demostración de su uso fácil y seguro.

Del acto participaron también,  la vicepresidenta primera de la CSJ, doctora Carolina Llanes y los ministros  doctores, Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón, Luis María Benítez Riera. Asimismo, el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), doctor Jorge Bogarín, además del licenciado Luis Alberto Mauro; de Procesos Electorales y Carlos María Ljubetic; de Recursos Electorales.

Noticias Relacionadas