Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2023

PARA DESARROLLAR ACCIONES DE INTERÉS INSTITUCIONAL

Autoridades de la CSJ y del BCP suscribieron convenio de cooperación

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César M. Diesel Junghanns, y el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, suscribieron este lunes 25 de setiembre el Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el fin de establecer y desarrollar acciones en áreas de interés común. La reunión contó con la presencia de la vicepresidenta primera de la CSJ, doctora Carolina Llanes, y los ministros, doctores Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y Gustavo Santander Dans.

El doctor Diesel, titular de la máxima instancia judicial, expresó su satisfacción por la iniciativa interinstitucional para mejorar y brindar un servicio de calidad a los usuarios. Además, manifestó la necesidad de dar continuidad a la cooperación entre la CSJ y el BCP, al tiempo de explicar varios aspectos de fortalecimiento en conjunto que se lograría con el intercambio fluido de información entre ambas entidades.

El presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, subrayó la importancia del acuerdo suscripto por dos instituciones vitales en el proceso de desarrollo socioeconómico del Estado paraguayo. “La CSJ como garante de la seguridad jurídica del país y de las inversiones, es un actor clave en el desarrollo del país, es natural el acercamiento de estas dos instituciones, es natural el espacio de cooperación para darle agilidad a los expedientes” aseveró.

Agregó también, que este acuerdo “es una renovación del compromiso de cooperación donde ya se han hecho muchos trabajos conjuntos en materia de intercambio de información, académicos, entre otros”, finalizó el titular del BCP. 

Es importante mencionar que este convenio tiene por objeto impulsar programas y el intercambio de información educacional, científica, tecnológica, administrativa y de servicios a la comunidad. Asimismo, prevé la organización de cursos de capacitación, conferencias y seminarios sobre temas de interés común.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos del Poder Judicial de Asunción. Participaron también de este acto, el gerente general del Banco Central del Paraguay, Holger Insfrán; el miembro del directorio del BCP, Fernando Filártiga; y el gerente de la Unidad Jurídica del BCP, Aldo Rodríguez.

Noticias Relacionadas