Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2023

PARA TRATAR TEMAS RELACIONADOS A LA SEGURIDAD PENITENCIARIA 

Comitiva interinstitucional visitó Granja Ko’ẽ Pyahu

Una comitiva interinstitucional integrada por juezas de Ejecución Penal, además de representantes de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Justicia, realizó una visita in situ al establecimiento penitenciario “Granja Ko’ẽ Pyahu”, a fin de trabajar de manera conjunta en mecanismos viables tendientes a mejorar la seguridad del centro de reclusión.

Durante la reunión mantenida fueron planteadas posibles soluciones que podrían ayudar a mantener la seguridad en la penitenciaría, entre ellas la implementación de las marcaciones biométricas para el control de funcionarios que cumplen labores en el lugar. 

Se conversó además de la posibilidad de promover la realización de talleres de motivación y capacitaciones de guardiacárceles y los funcionarios afines para mantener la seguridad penitenciaria, como también la necesidad de mejorar la edificación de las murallas de la estructura.

Así también fue mencionada la importancia de seguir coordinando al sistema penitenciario talleres constantes donde los internos puedan comprender el gran paso que dan al ser promovidos a establecimientos destinados a la reinserción, como medida de beneficio del régimen semiabierto.

Fueron partícipes de la reunión las magistradas de Ejecución Penal Sandra Kirchhofer, Luz Rossana Bogarín, Silvana Luraghi, Sandra Silveira y la doctora Lilian Luraschi, de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria; el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora; el coronel Rubén Peña, Abg. Víctor Benítez y representantes del Ministerio de Justicia, que fueron recibidos por el director de la penitenciaría, Tomas Bolaños.

Noticias Relacionadas