Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2023

A FIN DE CONOCER DIVERSAS DEPENDENCIAS DEL PODER JUDICIAL

Estudiantes de UNAE visitaron Palacio de Justicia de Encarnación

En la mañana del lunes 16 de octubre, los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Encarnación visitaron la sede del Palacio de Justicia de esta ciudad, Circunscripción Judicial de Itapúa. El objetivo de la visita fue el de identificar el rol que cumple la institución judicial, conocer las dependencias de apoyo a la gestión judicial y las oficinas administrativas, entre otros.
 

La actividad fue promovida por el abogado Camilo Cantero, miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAE, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los estudiantes. La visita tuvo lugar en el Salón Auditorio “Doctora Carmen Susana Lial”, del Palacio de Justicia de Encarnación. 

Primeramente fueron recibidos por la encargada de la oficina de Comunicaciones, abogada Alejandra Viera. Mientras que la secretaria de la presidencia del Consejo de Administración, abogada Nelia Caballero, explicó a los alumnos cómo están compuestas las dependencias del Poder Judicial, su funcionamiento y las principales oficinas de la institución, para luego guiarlos en un recorrido.

Con estas jornadas se pretende que los alumnos puedan identificar el rol que cumple la institución judicial, conocer las dependencias de apoyo a la gestión judicial y las oficinas administrativas, además de conocer los trámites y realizar consultas a fin de aclarar sus dudas.

Noticias Relacionadas