Domingo 21 de Julio de 2024 | 01:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2023

CONVENIO CORTE SUPREMA-FACULTAD DE FILOSOFÍA

Empezó capacitación para pasantes de Psicología UNA

En el marco del convenio interinstitucional entre la CSJ y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, que fomenta la realización de pasantías en la Dirección Técnico Forense, Equipo Técnico de Maltrato Infantil y en los Juzgados Penales Adolescentes se realizó este martes una jornada de capacitación para alumnos del quinto curso de la carrera de Psicología. La actividad estuvo a cargo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

El acto contó con la presencia de responsables del Poder Judicial, como el abogado José María Dávalos, director de la Dirección Técnico Forense; la licencia magister Manuela Brizuela, jefa del Departamento de Psicología Forense Capital e Interior del país; y del abogado Marcelo Jara, del Departamento de Capacitación y Desarrollo. Por parte de la Facultad de Filosofía UNA estuvo la licenciada Cecilia Garcete, coordinadora Académica de Psicología Forense.

"El buen trato es lo primordial y prioritario aquí, a fin de adquirir el conocimiento necesario para que en el futuro se desempeñen de la mejor manera", dijo el abogado Marcelo Jara.  Resaltó, además, el decoro y la prudencia a la hora de tratar con las personas para realizar una mejor tarea. "El respeto es la base de la convivencia pacífica", alegó.

Explicó sobre las reglamentaciones dentro de la institución, horario de entrada y salida, uniformes, convivencia, entre otros y les mencionó que durante la pasantía cumplirán horario de 07:00 a 13:00.

La licenciada Marlene Sandoval, coordinadora de Pasantías de la máxima instancia judicial, entregó los carnets a los pasantes, lo que los habilita a realizar las actividades dentro del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas