Lunes 04 de Marzo de 2024 | 15:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2023

EN CUMPLIMIENTO A LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA CSJ

Día de gobierno de los ministros Ríos, Santander y Ramírez Candia en Paraguarí

Los ministros superintendentes de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, doctores, Víctor Ríos y Gustavo Santander Dans así como el ministro, doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia realizaron este jueves un día de gobierno en el Palacio de Justicia de Paraguarí a fin de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia en el Plan Estratégico Institucional para mejorar el servicio de justicia en la región. Participaron miembros del Consejo de Administración, magistrados y autoridades de la zona.

Primeramente se realizó la presentación del diccionario jurídico bilingüe de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la Corte Suprema de Justicia a cargo del ministro, Víctor Ríos quien subrayó la importancia del idioma guaraní para brindar una atención de excelencia a los justiciables.

Por su parte, el director de Políticas Lingüísticas, profesor Ramón Silva, expuso sobre la Ley de Lenguas y la creación del diccionario jurídico castellano y guaraní, destacando que dichos materiales servirán como una importante herramienta de trabajo para magistrados, funcionarios, abogados y público en general.
Siguiendo con las actividades institucionales programadas, los ministros de la máxima instancia judicial mantuvieron reuniones con jueces de Sentencia y de la Niñez y Adolescencia con el objetivo de mejorar la administración de justicia e interiorizarse sobre el funcionamiento de los juzgados en la localidad.

Posteriormente, los miembros del Consejo de Administración de Paraguarí entregaron certificados de reconocimiento a magistrados que fueron confirmados en sus cargos y a los que fueron declarados inamovibles.

Finalmente, el licenciado Yamil Admen, director general de Recursos Humanos realizó la presentación del Concurso de Ingreso y Promoción de Personas de la Corte Suprema de Justicia para los cargos vacantes pertenecientes a la referida jurisdicción.

De la jornada, desarrollada en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Paraguarí participaron; el presidente del Consejo de Administración de Paraguarí, doctor Javier Dejesús Esquivel, la vicepresidenta primera, abogada Rosalinda Guens, la gobernadora del departamento de Paraguarí, Norma Zárate de Monges, el intendente municipal, Marcelo Simbrom, el Diputado Nacional Héctor Figueredo, autoridades judiciales de la región e invitados especiales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio