Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2023

CON ENTREGA DE 187 CERTIFICADOS

Acto de clausura del Diplomado en Derecho Administrativo

Este jueves en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción se realizó el acto de clausura del Diplomado de Derecho Administrativo. La actividad consistió en la entrega de 187 certificados a funcionarios que fueron instruidos a lo largo de las capacitaciones a cargo de una amplia gama de docentes profesionales. El diplomado estuvo coordinado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y el profesor doctor Gonzalo Sosa Nicoli.

Con el apoyo del ministro responsable del CIEJ, doctor Alberto Martínez Simón, esta capacitación académica estuvo dirigida a miembros de los Tribunales de Cuentas, actuarios y funcionarios de dicha dependencia jurisdiccional. Así también a relatores de las Salas Constitucional, Civil y Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La jornada inició con la continuación del módulo XII a cargo del profesor magíster Roberto Careaga Tintel,  sobre “Introducción – Norma de Requisitos Mínimos mecip:2015”. Prosiguió con su desarrollo y concluyó con un espacio de preguntas y respuestas con los participantes.

Acto seguido, se realizó la entrega de certificados a los capacitados. Tras la ceremonia, el doctor Gonzalo Sosa Nicoli, miembro del Tribunal de Cuentas Primera Sala, destacó el nivel de participación como “algo positivo teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los funcionarios por capacitarse y demostrar no solamente a las autoridades sino al público en general, a los usuarios de justicia, esas ganas de seguir aprendiendo en pos de mejorar su compromiso con la institución”. 

Valoró al plantel docente nacional e internacional encargado de impartir las clases a lo largo del diplomado. “Hemos contado con profesores muy calificados y de mucha trayectoria en sus áreas que vinieron a hablarnos en materia de contrataciones públicas, el sistema financiero, competencia, administración tributaria, etc.”.

El Diplomado en Derecho Administrativo tuvo como objetivo proporcionar conocimientos actualizados y herramientas útiles en materia jurídica para los funcionarios del área jurisdiccional como en el administrativo.

Noticias Relacionadas