Sábado 02 de Marzo de 2024 | 07:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2023

A CARGO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Estudiantes de Itapé se capacitaron a través del módulo “El juez que yo quiero”

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del módulo “El juez que yo quiero”, realizó este jueves, en el Colegio Nacional José María Gorostiaga de la ciudad de Itapé, Circunscripción Judicial de Guairá, una charla instructiva sobre las funciones de los tres poderes del Estado a través de la proyección de un audiovisual.
 

El coordinador general de la Secretaría, magíster Aldo Ávalos, fue el encargado de dar apertura incluyendo temas como los derechos y obligaciones que tienen los adolescentes, también sobre la responsabilidad  penal. 

Esta actividad fue acompañada por la jueza de Paz de la localidad, la doctora Marlene Brítez, quien habló sobre la Ley Nº 1600 de violencia doméstica y sobre la Ley Nº 2169 que garantiza los derechos, deberes y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes. 

Igualmente la magistrada del fuero Penal Adolescente, la doctora Lida Castillo, habló de los temas que afectan a los jóvenes, sobre las acciones prohibidas que llevan a la sanciones como, el robo, tráfico de drogas, consumo y el derecho a la intimidad. La misma instó a los jóvenes que se cuiden y que dediquen el tiempo al estudio para ser buenos ciudadanos. 

La Secretaría invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio