Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2023

DISPONIBLE HASTA EL 1 DE DICIEMBRE

Presentaron Encuesta de Satisfacción de Usuarios de los 9 Juzgados de Paz de Capital

Desde este jueves 2 de noviembre hasta el 1 de diciembre estará disponible la Encuesta de Satisfacción de Usuarios en los 9 Juzgados de Paz de la Capital. La finalidad del instrumento es conocer la opinión de los usuarios de justicia para emprender acciones y lograr un mejor servicio. El acto de presentación tuvo lugar en la sala de conferencias de la sede de Asunción, con participación de representantes de varias dependencias judiciales así como funcionarios.

Las encuestas están dirigidas a los usuarios en general de los 9 juzgados de Paz de la Capital, es decir, de San Roque, La Encarnación, La Catedral 1er y 2do Turnos, Santísima Trinidad 1er y 2do Turnos, La Recoleta, Villa Morra y Zeballos Cué, con el objetivo de mejorar el servicio y sistema de justicia.

La presentación de la encuesta estuvo a cargo del titular de la Dirección de Planificación, abogado Oscar Martínez quien expresó que en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) se lleva a cabo la encuesta de satisfacción para el usuario, la cual tiene por intención dar a conocer la opinión sobre los servicios prestados por el Poder Judicial, de tal manera a emprender acciones de mejoras.

Prosiguió destacando que la intención es que la mayor cantidad de personas participen dando su parecer en cuanto a la atención en la tramitación de casos jurisdiccionales, denuncias de violencia doméstica y trámites administrativos, como lo son los permisos de los menores para viajar, entre otros. 

Puntualizó que la aplicación del instrumento de medición se inicia este jueves 2 de noviembre y se extiende hasta el 1 de diciembre, para luego dar a conocer resultados y buscar las mejoras que requieran con base en las respuestas de las personas. 

Las encuestas constan de 12 preguntas y están alojadas en la página web oficial de la institución en un apartado especial, además se hace la difusión por redes sociales, grupos de whatsapp y por cartelerías en lugares públicos de los juzgados, estos últimos mediante el código QR, para que los profesionales puedan acceder de forma directa.

Igualmente se facilita el link para los interesados: https://acortar.link/jQZmhh

Noticias Relacionadas