Domingo 28 de Abril de 2024 | 00:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2023

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

Reunión CSJ-Usaid sobre mecanismos de trabajos conjuntos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César M. Diesel, y el ministro e integrante de la Sala Penal doctor Luis María Benítez Riera, recibieron en audiencia, este jueves 2 de noviembre, al representante país de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Kerr, y la directora adjunta del mencionado organismo, Adriana Casati. En la oportunidad, abordaron puntos de interés entre ambas partes, en relación al combate a la corrupción e impunidad. Se llevó a cabo en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

En ese sentido, el doctor Diesel agradeció la visita de las autoridades de Usaid y resaltó que esta mesa de trabajo “convoca a temas que nos compete a ambos para seguir trabajando en conjunto y en mutua cooperación”. 

Por su parte, Mark Kerr, representante de Usaid, dijo que la Corte Suprema de Justicia es un aliado estratégico en la lucha contra la corrupción e impunidad y enfatizó en la importancia de mantener la comunicación interinstitucional y trazar acciones a fin de cooperar en conjunto ante estos delitos. “Tuvimos una reunión fructífera, donde pudimos hablar abiertamente y acordar trabajar de manera conjunta”, señaló.

Finalmente, Kerr resaltó que la intención es profundizar el relacionamiento con la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar que la reunión tuvo lugar en la Sala del Pleno, 9no piso, Torre Norte del Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas