Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE NOVIEMBRE DE 2023

ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Museo de la Justicia participará en la Noche de los Museos

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos dependiente de la Corte Suprema de Justicia formará parte de la actividad "Noche de los Museos", a realizarse este sábado 11 de noviembre de 2023 a partir de las 18:00, en el Palacio de Justicia de Asunción. El evento ha sido declarado de interés institucional, abierto para la ciudadanía en general con acceso libre y gratuito.

En ese sentido, la coordinadora de la citada dependencia, licenciada Rosa Palau, informó que el Poder Judicial se adhiere a la jornada que se desarrollará de manera presencial y que según la Asociación Noche de los Museos -encargados de la organización- contará con la participación de 80 museos propiamente dichos, edificios patrimoniales, centros culturales y colecciones, de diversos puntos de la capital e interior del país. Los mismos abrirán sus puertas al público en una misma noche con muchas propuestas.

La Corte Suprema de Justicia considera al Museo de la Justicia como un instrumento eficaz para impulsar la educación en valores a fin de preservar el presente y el futuro del país de prácticas que atentan contra los derechos humanos y la institucionalidad de la República, que se reconocen en los postulados de la Constitución Nacional y en la Misión y Visión de esta institución.

Por este motivo, también estarán presentes otros espacios del Poder Judicial tales como: Dirección de Derechos Humanos, Biblioteca Jurídica, Secretaría de Educación en Justicia y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

Además, se cuenta con la cooperación de las oficinas de Dirección de Servicios Generales, Dirección de Infraestructura Física y la Dirección de Comunicación.

Cabe mencionar que estos archivos tienen valor histórico, documental, político, jurídico y educativo y fueron declarados “Patrimonio Intangible de la Humanidad” por la UNESCO.

Noticias Relacionadas