Sábado 13 de Julio de 2024 | 18:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2023

VISITA AL PALACIO DE JUSTICIA DE CAPITAL

Estudiantes de Derecho conocieron funcionamiento de dependencias judiciales

Alumnos de la Universidad de Gran Asunción (Unigran) filial Itá, de la carrera de Derecho, del primer año, conocieron el Palacio de Justicia de Capital. En el recorrido realizado este martes 14 de noviembre, visitaron varias oficinas. La actividad estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Primeramente, estuvieron en el despacho de la doctora Bettina Ovando, jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia. Quien mencionó que "aquí se trabaja con los niños y las familias, para buscarles la mejor solución en el hogar”.

Los estudiantes también visitaron la Oficina de Quejas y Denuncias, donde recibieron información sobre la funcionalidad de la dependencia por parte del abogado Edgar Manuel Escobar Rodas, quien indicó que en ese lugar se busca que tanto los usuarios de los servicios como los funcionarios y profesionales interesados sean protagonistas del mejoramiento del Poder Judicial.

Posteriormente, los futuros abogados acudieron hasta la Oficina de Atención Permanente, encargada de recibir todas las solicitudes de carácter urgente como: Recurso de Amparo, Hábeas Corpus, Hábeas Data, requerimientos fiscales para allanamientos, los funcionarios de dicha oficina se encuentran las 24 horas del día con las diligencias.

Siguiendo con la visita guiada, los estudiantes pasaron por la Dirección de Mediación, en la que fueron recibidos por la directora, Gladys Alfonso de Bareiro, quien detalló los servicios que prestan en la oficina.

Para finalizar, los alumnos de Unigran fueron recibidos por la licenciada Margarita Durán en el Museo de la Justicia. Ahí la misma expuso temas referentes a la historia de la justicia desde la época colonial hasta la actualidad.

Noticias Relacionadas