Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2023

PARTICIPARON MIEMBROS DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO DEL PODER JUDICIAL

Presentaron estrategias para el fortalecimiento del Sistema de Control Interno

En la sala de reuniones del Palacio de Justicia de Asunción se presentaron las estrategias de fortalecimiento del Sistema de Control Interno, que tiene por objetivo analizar la implementación de métodos y herramientas para la consecución de los objetivos institucionales.

La reunión permitió realizar un diagnóstico con miras a la evaluación institucional, avanzando en la identificación de los aspectos que requerirán un mayor fortalecimiento.

Los participantes debatieron sobre la aplicación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno y sobre la necesidad de trabajar en la promoción de un mayor sentido de pertenencia dentro de la institución.

El director general de Planificación y Desarrollo, economista Alberto Martínez Franco, explicó que se realizó una exposición sobre la visión general del Mecip, para así poder aplicar un Sistema de Control Interno que mejore la gestión del Poder Judicial.

Dijo que se pretende incentivar la participación activa de todos en el cumplimiento de los compromisos del Poder Judicial en el marco del Mecip, instalando la implementación de los planes de mejora de todos los procesos.

Cabe mencionar que el Comité de Control Interno del Poder Judicial está presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel; la jefa de Gabinete de la presidencia de la CSJ, doctora Cynthia Rico; la secretaria general de la CSJ, doctora Ximena Martínez; el secretario del Consejo de Superintendencia – Secretaría N° 1, doctor Alex Almada; y la secretaria del Consejo de Superintendencia – Secretaría N° 2, doctora Andrea Ferreira.

Además, integran el Comité; el director general de Planificación y Desarrollo, economista Alberto Martínez Franco; el director general de Recursos Humanos, licenciado Yamil Admen; el director general de Administración y Finanzas, abogado Mirko Duré; y la directora de Gestión Organizacional, licenciada Nelly Burgos.

Noticias Relacionadas