Lunes 29 de Abril de 2024 | 22:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2023

SE CONMEMORA CADA 25 DE NOVIEMBRE

Mensaje del Presidente de la Corte Suprema de Justicia por el Día del Magistrado Judicial

El titular del máximo tribunal judicial, doctor César M. Diesel, y en representación de todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, saluda a todos los Magistrados Judiciales en su día, cuya conmemoración es el 25 de noviembre.

A continuación se transcribe el mensaje:

Este 25 de noviembre celebramos el Día del Magistrado Judicial. En nombre de la Corte Suprema de Justicia, deseo expresar mi agradecimiento por el incansable esfuerzo y compromiso en la crucial labor de impartir justicia, desde el lugar que les corresponde en los tribunales y juzgados de la República. 

Somos conscientes de que la función de juzgar no está exenta de dificultades y que, muy por el contrario, se encuentra llena de desafíos, hasta incluso incomprensiones e ingratitudes. 

No obstante, confiamos en que la gran mayoría de los magistrados judiciales han asumido tan importante investidura con un firme compromiso de servicio hacia la ciudadanía y en defensa irrestricta de la Constitución Nacional, las leyes y los derechos humanos.

En tiempos en que enfrentamos graves amenazas, como la delincuencia, el crimen organizado y la corrupción, recae sobre nosotros una enorme responsabilidad como Poder Judicial. La ciudadanía espera, y tiene legítimo derecho, a que actuemos con celeridad y apego a nuestros principios constitucionales.

Por ello, en este Día del Magistrado Judicial, hacemos un llamado a renovar nuestro compromiso con la justicia y con el país.

Solo a través de la dedicación, el esfuerzo y una genuina vocación de servicio responderemos debidamente a las expectativas de la gente. 
Por último, hago propicia la ocasión para felicitar a jueces y juezas de todo el país, alentándolos a perseverar en esta trascendental misión con renovado entusiasmo y plena convicción en los altos ideales que inspiran nuestro quehacer.¡Feliz Día del Magistrado Judicial!

Noticias Relacionadas