Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2009

DURANTE PRIMER ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE ASOCIACIÓN DE JUECES

Magistrados dijeron que trabajarán para cambiar tendencia negativa.

Con motivo de cumplirse, el primer aniversario de fundación de la Asociación de Jueces se realizó la primera sesión del Consejo Nacional, además de cumplirse otras actividades en la ciudad de Villarrica. Los magistrados sostuvieron que existe una tendencia de menoscabar la dignidad de su labor pero van a luchar por cambiar esa situación. El acto contó con la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa y Miguel Oscar Bajac, al igual que , Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Gustavo Mussi, titular del Consejo de la Magistratura y Agustín Fernández, presidente de la Asociación de Jueces.

  La ciudad de Villarrica fue sede del acto de recordación de la fundación de la Asociación de Jueces, donde se desarrolló una serie de actividades. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los doctores, Luciano Mareco, presidente de la Circunscripción Judicial de Villarrica y José Agustín Fernández, presidente de la Asociación de Jueces. Estuvieron presentes los ministros de la Corte, Alicia Pucheta y Oscar Bajac.

 

El marco de los festejos, se dictaron, también Conferencias Magistrales que estuvieron a cargo del doctor Daniel Mendonca, quien disertó sobre “Constitución y Gobierno Democrático”. El presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi y el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta hablaron sobre “Consejo de la Magistratura: Reglamento de selección de Magistrados” y “Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados: Rol Constitucional” respectivamente.

 

Igualmente se procedió a la redacción y firma de la declaración denominada “Carta de Villarrica” que busca optimizar los servicios de justicia y a través de ello, recuperar el respeto a la investidura de los jueces, según indicaron existe una tendencia de menoscabar la dignidad de su labor pero van a luchar por cambiar esa situación.

 

Asimismo, se realizó la primera sesión anual del Consejo Nacional de la Asociación de Jueces que contó con sus principales autoridades, su titular, José Agustín Fernández, el vicepresidente Manuel Ramírez y la secretaria general Lourdes Sanabria. La jornada concluyó con una cena de confraternidad. 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas