Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2009

CONSIDERAN QUE RECUSACIONES SON PARA DILATAR EL JUICIO

Tribunal del caso Zafiro sancionó a abogados con 50 y70 días de multas

El Tribunal de Sentencia integrado por Andrés Casati, Sandra Farias y Ricardo Medina sancionó con días 50 días de multa a los abogados Miguel Angel Brítez y Miguel Angel Hellman, quienes recusaron al pleno, y 70 días-multa para la abogada María Luisa Otazú. Cabe resaltar que un día-multa para profesionales corresponde a un jornal mínimo legal G. 51.706. Los jueces calificaron que el recurso es meramente dilatorio.

La Cámara de Apelación resolvería en el transcurso del día la recusación para que continúe el juzgamiento en el caso de tráfico de marihuana denominado “Operación Zafiro”. En dicha audiencia, el colegiado integrado por Andrés Casati, Sandra Farías y Ricardo Medina sancionó con días 50 días de multa a los abogados Miguel Angel Brítez y Miguel Angel Hellman, quienes recusaron al pleno, y 70 días-multa para la abogada María Luisa Otazú

 

El tribunal lo calificó que el recurso es meramente dilatorio, en ese sentido los magistrados dispusieron que la sanción sea registrada en el legajo correspondiente a cada uno como profesional.

 

Recordemos que la recusación, según los magistrados, es a raíz del rechazo de una nulidad absoluta planteada “extemporáneamente”.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas