Domingo 28 de Abril de 2024 | 01:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE DICIEMBRE DE 2023

TRANSPARENCIA EN EL ACCESO A CARGOS VACANTES

Ministro Ramírez Candia presidió apertura de exámenes en Coronel Oviedo

Este martes 26 de diciembre, el doctor Manuel Ramírez Candia, ministro superintendente de la Circunscripción de Caaguazú, observó in situ el normal desarrollo del examen de conocimientos para acceder a los 19 cargos vacantes en la mencionada circunscripción judicial. La jornada se llevó a cabo en el Campus Universitario de la Universidad Católica de Coronel Oviedo.

Al respecto, el ministro Ramírez Candia destacó que la circunscripción de la cual es superintendente, desde la aprobación de la Acordada N° 1309/19 por la cual se implementa el Concurso Público para acceder a los cargos en el Poder Judicial conforme lo establece la Constitución Nacional, ya se han hecho 5 llamados a concurso.

Asimismo, aclaró que los llamados a concursos son para todo público, es decir, no solo participan funcionarios judiciales sino también personas externas a la institución, tal y como versa en la carta magna, en cuanto a la igualdad de las personas, de acceder a un cargo.

Al momento de dirigirse a los concursantes, el ministro Ramírez Candia agradeció por la confianza depositada en el sistema de selección del Poder Judicial, al momento de reafirmar que todo el proceso se realiza con total transparencia, y que la formación e idoneidad redunda en el servicio de justicia de calidad a favor de la ciudadanía.

Por su parte la licenciada Cynthia Ayala, jefa del Departamento de Selección de Recursos Humanos, brindó acotaciones puntuales a los postulantes, en cuanto a la corrección de los exámenes, el plazo que tendrán los concursantes para hacer sus respectivos reclamos una vez sean publicados los resultados en el sitio web institucional en el apartado "Concurso y Promoción de Personas". 

La presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctora Cinthia Manuela Gauto acompañó la jornada de evaluación.

Más de 400 personas se postularon para los siguientes cargos vacantes: Técnico Administrativo ll (1), Fiscalizador lll (1), Auxiliar ll (1), Auxiliar de Servicios Generales ll (1), Técnico Administrativo ll (2), Técnico Administrativo II (1), Oficial de Secretaría ll (2), Ujier Notificador l (1), Secretario lll (1), Técnico Administrativo lll (2), Técnico Administrativo lll (1), Técnico Administrativo lll (4), Jefe de Sección ll (1).

Noticias Relacionadas