Domingo 28 de Abril de 2024 | 13:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ENERO DE 2024

DOCENTE INVITADO DE LA UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jimenez Rolón, disertó sobre el origen y desarrollo de la mediación en Paraguay

El Dr. Eugenio Jiménez Rolón, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, como cada año, fue invitado a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha para disertar en el marco de los cursos de postgrado en Derecho. El tema de su exposición fue: "El origen y desarrollo de la mediación en el Paraguay". El evento académico se llevó a cabo este lunes y contó con la presencia de representantes de la institución y estudiantes de diversos países latinoamericanos. 

Durante su exposición, el Ministro Jiménez Rolón destacó la importancia de la mediación como una vía alternativa de resolución de conflictos. Exploró su evolución y su papel crucial en la promoción del acceso a la justicia y la pacificación social.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, reconocida por su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el campo del derecho. La presencia del Ministro Jiménez Rolón como docente invitado fue destacada por las autoridades de la institución al haber demostrado el significativo avance de la mediación en el Paraguay, fundamentalmente en relación con otros países de la región.

La disertación generó un gran interés entre los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en los fundamentos de la mediación y conocer de primera mano las experiencias exitosas implementadas por la Corte Suprema de justicia del Paraguay. Asimismo, el Ministro abordó los desafíos y oportunidades que se presentan en la expansión de esta práctica en los diversos sistemas de justicia. Lo hizo al responder preguntas del auditorio, que tuvo una alta participación. 

La importancia de promover y fomentar métodos alternativos de resolución de conflictos se evidencia en el compromiso del Poder Judicial paraguayo para consolidar una justicia más efectiva y cercana a los ciudadanos.

Noticias Relacionadas