Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ENERO DE 2024

ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 13:00

Expedición de certificados judiciales durante la Feria Judicial

En el período comprendido del 1 al 15 de enero del 2024, el Centro de Informaciones Judiciales, de la Corte Suprema de Justicia, presentó un informe detallado sobre la producción de certificados judiciales expedidos durante la Feria Judicial. El informe abarca distintas categorías como informes electrónicos, penales y crediticios a nivel nacional, así como documentos no electrónicos de agresores sexuales en el ámbito de la Capital.

La cifra total de documentos expedidos electrónicamente en el país durante este período señalado ascendió a 19.465. Estos documentos comprenden informes penales y crediticios de carácter electrónico. Asimismo, en el ámbito de la Capital se registró un total de 324 certificados de agresores sexuales, los cuales son documentos no electrónicos. Estos certificados corresponden al periodo comprendido entre el 2 y el 15 de enero del presente año.

Es importante destacar que la expedición de certificados electrónicos de Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) y de Agresores Sexuales (no electrónicos y requieren la presencia física en las ventanillas del Poder Judicial) son otorgados de forma gratuita.

En relación a la atención al público, se informa que las ventanillas del Centro de Informaciones Judiciales permanecen habilitadas durante toda la Feria Judicial y se encuentran ubicadas en la Planta Baja del Palacio de Justicia de Asunción. El horario de atención al público establecido es de 7:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Las personas interesadas en realizar trámites judiciales pueden acercarse a las ventanillas mencionadas, donde se podrán llevar a cabo los siguientes trámites:
- Solicitud de informe de antecedentes penales.
- Solicitud de informes crediticios.
- Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).
- Registro de Agresores Sexuales.
- Emisión de Oficios Judiciales para aquellos que no dispongan de la opción electrónica.
- Consulta de Casos Judiciales, incluyendo la ubicación de expedientes de todas las Circunscripciones.

La Corte Suprema de Justicia destaca la importancia de estos servicios y reitera su compromiso de brindar una atención eficiente y oportuna a la ciudadanía durante la Feria Judicial.

Noticias Relacionadas