Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2024

TRABAJO CONJUNTO Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

El doctor Benítez Riera se reunió con directores para planificar acciones estratégicas

En su primer día como presidente de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Luis María Benítez Riera convocó a una reunión de trabajo con los directores del Poder Judicial. La consigna: optimizar recursos, aunar esfuerzos y apuntalar la eficiencia para brindar un servicio de justicia más accesible a la ciudadanía.

La ocasión sirvió para establecer una comunicación efectiva sobre las iniciativas que serán encaradas en el presente año. Precisamente, el objetivo del encuentro fue delinear estrategias para que las áreas administrativas brinden un efectivo soporte al trabajo jurisdiccional a fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios. 

El doctor Benítez Riera dijo que la colaboración entre las áreas administrativas y jurisdiccionales es fundamental para alcanzar los objetivos institucionales. “Solo así podremos brindar un servicio de justicia de calidad a la población”, insistió. 

Remarcó además la necesidad de fortalecer los procesos internos que sirvan para seguir garantizando la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos.

Se establecieron mecanismos de coordinación para la ejecución de las acciones previstas en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 (PEI). Entre las prioridades se encuentran el fortalecimiento del acceso a la justicia para todos y la promoción de la transparencia en la gestión del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas