Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2024

FORTALECIENDO LAZOS BILATERALES

Autoridades judiciales recibieron al embajador libanés

En un encuentro protocolar celebrado en el Palacio de Justicia de Asunción, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, y el vicepresidente, doctor Alberto Martínez Simón, quienes en este lunes asumieron oficialmente sus cargos en el Consejo de la Superintendencia para el periodo 2024-2025, recibieron al embajador de Líbano en el país, Hassan Hijazi, con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales, especialmente en el ámbito judicial.

Las autoridades judiciales aprovecharon la oportunidad para explorar posibles vías de cooperación de manera a abrir nuevas oportunidades para el intercambio de experiencias y asistencia técnica, considerando la búsqueda constante de desarrollo y modernización de los sistemas judiciales de Paraguay.

Las áreas de interés común abordadas durante la reunión incluyeron, entre otros, el intercambio de buenas prácticas en materia judicial, así como la capacitación y formación de jueces y funcionarios judiciales.

Al término del encuentro, el embajador Hijazi valoró el diálogo como "fructífero" para consolidar los lazos entre ambas naciones e impulsar iniciativas específicas de colaboración en el ámbito judicial. "Este encuentro ha sido una excelente oportunidad para estrechar las relaciones entre Paraguay y Líbano, y explorar formas de cooperación en materia judicial que beneficien a ambos países", señaló el diplomático.

Asimismo, Hijazi felicitó a los nuevos integrantes del Consejo de la Superintendencia por sus recientes nombramientos y les deseó éxitos en la gestión de sus funciones.

Noticias Relacionadas