Domingo 28 de Abril de 2024 | 12:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2024

EX RESIDENTES DE LA LOCALIDAD

Los Ministros Santander Dans y Diesel fueron reconocidos como ciudadanos ilustres de la Ciudad de Fernando de la Mora

En el marco del 85° aniversario de la ciudad de Fernando de la Mora, a celebrarse el próximo 28 de febrero, el Teatro Municipal "Pedro Moliniers" fue escenario de la entrega de reconocimientos a ciudadanos ilustres y destacados. Entre los galardonados, se destacan el Vicepresidente Primero de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Gustavo Santander Dans, y el Ministro, Doctor César Diesel. Ambos ex residentes de la ciudad, fueron reconocidos por su destacada trayectoria profesional y por su contribución al desarrollo de la ciudad con el impulso de la construcción de una moderna sede judicial para beneficio de los habitantes de la zona.

La sede judicial contará con dos Juzgados de Paz, cuatro Juzgados de Primera Instancia de todos los fueros, cuatro Tribunales de Sentencia, salas de juicios orales, órganos de apoyo jurisdiccionales, dependencias administrativas, de seguridad y servicios, un salón múltiple para cien personas y una cafetería. Además, dispondrá de estacionamientos diferenciados, incluyendo espacios para personas con discapacidad.

Tras recibir el reconocimiento, el doctor Santander Dans y el doctor Diesel agradecieron al Intendente Alcides Riveros y al Presidente de la Junta Municipal, Gustavo Núñez, por la distinción. Ambos destacaron la importancia de la descentralización de la justicia y el compromiso de la Corte Suprema de Justicia con el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.

Las autoridades municipales señalaron que se reconoce el compromiso con la ciudad que los vio desarrollarse profesionalmente.  "Es un orgullo para Fernando de la Mora contar con personas que han dedicado su vida al servicio de la justicia y que, además, han demostrado su compromiso con el desarrollo de su comunidad", mencionó el intendente.

El nuevo Palacio de Justicia, que estará ubicado en las calles Jerusalén y Humaitá de Fernando de la Mora, representa un paso fundamental en el camino hacia una justicia más accesible, eficiente y moderna para todos los ciudadanos.

Noticias Relacionadas