Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2024

EN REUNIÓN VIRTUAL CON LAS OFICINAS REGIONALES

Se presentó Plan Operativo Anual 2024 de la Dirección de Mediación

La Dirección de Mediación, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó la primera reunión virtual con responsables y mediadores de las oficinas regionales de Mediación ubicadas en las distintas circunscripciones judiciales del país, con el fin de establecer los mecanismos de trabajo y la ejecución del Plan Operativo Anual – Ejercicio 2024, aprobado en sesión plenaria de la máxima instancia judicial.

En la reunión se abordaron temas con relación a la planificación de actividades para la aplicación del Protocolo de Difusión y Capacitación, en el fuero Civil y Comercial y Penal Adolescente, informándose sobre la realización de un Diplomado en el Fuero Civil y Comercial, posterior a la realización de un Taller de Modelos de Acuerdos en dicho fuero, todo ello conforme a los objetivos y líneas de acción del Plan Estratégico Institucional 2021-2025.

Así también, seguir impulsando la cobertura del servicio de Mediación Móvil, con énfasis en las poblaciones vulnerables, aplicando el protocolo aprobado.

En ese sentido, se analizaron los resultados estadísticos del año 2023 en los diferentes fueros, individualizados por oficinas, así como los avances en cuanto al objetivo de disminución de los tiempos en el proceso de mediación en el fuero Niñez y Adolescencia, Penal y a partir de este año Civil y Comercial. 

Por último, se informó sobre la meta de aumento del uso del Servicio de mediación anual, tanto de casos derivados judicialmente y de casos a solicitud de partes.

Noticias Relacionadas