Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2024

”EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Iniciaron charlas educativas en Villa Elisa

La Secretaría de Educación de la Corte Suprema de Justicia inició un ciclo de charlas educativas “El Juez que yo quiero” en el Colegio San Francisco de Asís de la ciudad de Villa Elisa, en la cual participan padres de familia y docentes de la mencionada institución. Los derechos y obligaciones de los niños y adolescentes, así como la responsabilidad de los padres sobre el bullying y ciberbullying, fueron los temas abordados durante el primer día por la jueza de la Niñez y Adolescencia de la Capital, magíster Martha Paola Vera.

La jornada se inició con una introducción sobre la función de los tres Poderes del Estado, principalmente del Poder Judicial. El tema estuvo a cargo del responsable de la Secretaría de Educación, el magíster Aldo Avalos Rojas.

Durante su intervención, la magistrada Paola Vera, explicó que “la Patria Potestad de los padres consiste en la regulación jurídica que se hace de los deberes y derechos que se reconocen a los padres en el Código de la Niñez y Adolescencia, sobre los hijos y sus bienes. Así también, implica el reconocimiento de los mismos con el fin de proveer la protección y desarrollo integral de los hijos menores”.

Instó a los padres a cumplir con sus deberes para con sus hijos, como el de velar por su desarrollo integral; proveer su sostenimiento y su educación; dirigir su proceso educativo y su capacitación para el trabajo conforme a su vocación y aptitudes.

Por otro lado, se refirió a los docentes sobre el artículo 5 del Código de la Niñez y Adolescencia (CNA), que les obliga a denunciar cualquier hecho que tenga que ver sobre la violación a los derechos y garantías del niño o adolescente, comunicando inmediatamente a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional, o, en su defecto, al Ministerio Público o al Defensor Público.

Las charlas prosiguen este martes en la citada institución educativa de Villa Elisa.

Noticias Relacionadas