Domingo 28 de Abril de 2024 | 14:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2024

EXPANSIÓN DEL GOBIERNO JUDICIAL ELECTRÓNICO

Se implementó el Oficio Electrónico en el Grupo ABC

 A solicitud del Grupo Editorial Azeta S.A. y en virtud de un convenio interinstitucional suscrito en el 2020, la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) implementó la opción para el envío de Oficios Judiciales Electrónicos con el referido holding de medios. La puesta en funcionamiento de la herramienta se realiza cumpliendo con los lineamientos enmarcados en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia, buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

En ese sentido, el conglomerado de medios se mantendrá en comunicación con los Juzgados competentes a través del mencionado instrumento, a fin de operativizar los términos del acuerdo y lograr mayor rapidez en las gestiones. 

En este contexto, fue capacitado en cuanto al uso de la herramienta el doctor César Eduardo Coll Rodríguez, director jurídico de Editorial Azeta S.A. (ABC Color, ABC Digital, ABC Cardinal AM, FM ABC y ABC TV).

La instrucción sobre el Oficio Judicial Electrónico estuvo a cargo de dos funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) del Poder Judicial, la abogada Mónica González Ontañón y el técnico José Martínez Vitale.

Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además este sistema digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Noticias Relacionadas