Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2024

TRABAJO CONJUNTO ENTRE PODERES DEL ESTADO Y EL SECTOR PRIVADO

El Poder Judicial integra mesa permanente para la seguridad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Luis María Benítez Riera, participó este lunes 18 de marzo de un encuentro interinstitucional, en el marco de un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad de la sociedad civil y el sector productivo. La reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio del Interior, arrojó como resultado la creación de una mesa permanente de trabajo que se enfocará en la búsqueda de soluciones permanentes a los reclamos. 

La reunión, convocada por el titular de la mencionada cartera del Estado, Enrique Riera Escudero, contó además con la presencia del comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez; viceministros del Ministerio del Interior, y de representantes del Ministerio Público y del  sector empresarial.

El doctor Benítez Riera destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes poderes del Estado y la sociedad civil para garantizar la seguridad de la población. Asimismo, mencionó que la Corte Suprema de Justicia se encuentra comprometida a brindar todo el apoyo necesario para el éxito de esta iniciativa.

“La seguridad es un derecho fundamental de la persona y un pilar fundamental para el desarrollo del país. El Poder Judicial está comprometido a trabajar de manera conjunta con los demás poderes del Estado y la sociedad civil para garantizar este derecho” puntualizó. 

El ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que la creación de esta mesa de trabajo responde a una sentida necesidad del sector de productores agrícolas y ganaderos, que busca soluciones a los problemas de inseguridad que afectan a sus actividades.

Por su parte, el representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, calificó la reunión de muy positiva y señaló que “la instalación de esta mesa permanente representa un paso importante en la búsqueda de soluciones a los problemas de inseguridad que aquejan al sector. Esperamos que este sea el inicio de un trabajo conjunto y sostenido entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil".

La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio del Interior.

Noticias Relacionadas