Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2024

EN EJERCICIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALTO PARANÁ

Ministro Diesel tomó juramento de 80 nuevos abogados en Ciudad del Este

En un acto realizado en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, César M. Diesel Junghanns, tomó juramento a 80 nuevos profesionales del derecho. 

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la circunscripción, entre ellas, la presidenta del Consejo de Administración, Juliana Giménez Portillo y el vicepresidente primero, Efrén Giménez. El integrante del Consejo de la Magistratura, abogado Enrique Berni también participó del acto al igual que familiares de los flamantes abogados e invitados especiales. 

Al culminar la toma de juramento, el ministro Diesel expresó sus felicitaciones a los nuevos profesionales del derecho que acceden a la matrícula. Remarcó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de realizar estos actos en las distintas sedes del interior del país obedece a uno de los lineamientos del Plan Estratégico Institucional (PEI), orientado a brindar un mayor acercamiento de la justicia a la ciudadanía.

Asimismo, Diesel les instó a honrar la noble profesión, desempeñándose con honestidad y responsabilidad en todo momento, teniendo en cuenta que a partir de la ceremonia quedan habilitados para el ejercicio de la abogacía en toda la República del Paraguay.

Noticias Relacionadas