Domingo 28 de Abril de 2024 | 14:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2024

EN EL JUZGADO MULTIFUERO DE PRIMERA INSTANCIA

Habilitan Trámite Judicial Electrónico en Mariscal Estigarribia

La Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia informa que la tramitación judicial electrónica en el Juzgado Multifuero de Primera Instancia de Mariscal Estigarribia, Circunscripción Judicial de Boquerón, ya se encuentra en plena vigencia. Esto permitirá la presentación de las partes y la recepción de notificaciones electrónicas.

Las herramientas implementadas a partir del miércoles 20 de marzo son la Mesa de Entrada en Línea y el Trámite Judicial Electrónico, lo cual implica que todo documento firmado por el juez interino del Juzgado Multifuero de Primera Instancia de Mcal. José Félix Estigarribia, Ricardo Gosling Ferreira, y el actuario judicial Raúl Gabriel Marín Rodríguez será visualizado por los abogados intervinientes y las partes relacionadas con el expediente a través del portal de gestión.

Con la puesta en marcha de este servicio digital, los profesionales del derecho involucrados en los diferentes casos podrán ahora litigar de forma electrónica.

El equipo a cargo de la implementación estuvo liderado por el abogado Joel Cuellar y la abogada Liz Villalba, funcionarios de la Circunscripción Judicial de Concepción quienes brindaron su apoyo en este proceso de digitalización.

Los magistrados integrantes del Consejo de Administración de la circunscripción, los doctores César Denis Macoritto González, Carlos Miranda Ruiz Díaz y Emigdio Osvaldo Castillo Lezcano, brindaron un seguimiento cercano a todo el proceso, que marca un hito histórico para este proyecto en esta región.

Noticias Relacionadas