Sábado 25 de Mayo de 2024 | 16:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2024

ANTE MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Juró nueva secretaria de la Sala Civil y Comercial de la CSJ

La abogada María Rita Monges Dos Santos juró este miércoles ante autoridades del Poder Judicial para asumir como nueva secretaria de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En la misma ceremonia realizada en el Palacio de Justicia de Asunción, también prestó juramento la abogada Sonia Medina Paredes para desempeñarse como jueza de Primera Instancia de la ciudad de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Este miércoles 3 de abril, en el salón de conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia capitalino, Monges Dos Santos prestó el juramento de rigor. Ella reemplazará en el cargo a la abogada Pierina Ozuna, quien actualmente se desempeña como magistrada en el Tribunal de Apelación Civil y Comercial Sexta Sala de la Capital.

El acto fue presidido por el presidente de la Corte Suprema, el doctor Luis María Benítez Riera, el vicepresidente doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros doctores María Carolina Llanes y César Diesel.

El titular de la Sala Civil, doctor Martínez Simón, resaltó la importancia del cargo asumido por la nueva Secretaria Judicial. Enfatizó las responsabilidades inherentes a la función, destacando que: "Tenemos plena confianza en que estas altas responsabilidades serán cabalmente asumidas y honradas por la nueva Secretaria Judicial."

Juramento de rigor para jueza de Primera Instancia de Curuguaty

Las autoridades judiciales también tomaron juramento de rigor a la abogada Sonia Mariela Medina Paredes, designada como jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, de la Niñez y la Adolescencia de Curuguaty, Circunscripción Judicial de Canindeyú.

La ministra Carolina Llanes superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, destacó la experiencia y el compromiso de la nueva jueza de Curuguaty, Sonia Medina Paredes, durante la ceremonia de juramento realizada este miércoles.

“Cuenta con los conocimientos técnicos para afrontar toda la conflictividad existente en la zona”, enfatizó

Noticias Relacionadas