Domingo 21 de Abril de 2024 | 23:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE ABRIL DE 2024

MÁS ENTES ESTATALES PROCESAN CON LA HERRAMIENTA DIGITAL

La Dirección de Asuntos Internacionales y Restitución Internacional del MINNA ya cuenta con el oficio electrónico

Desde este martes 3 de abril se encuentra habilitada la opción para el envío de Oficios Judiciales Electrónicos a la Dirección de Asuntos Internacionales y Restitución Internacional, dependiente del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, dando cumplimiento a los lineamientos enmarcados en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia, buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

Con esta implementación, la Dirección de Asuntos Internacionales y Restitución Internacional, dependiente del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, podrá mantenerse en comunicación con los juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para el intercambio de informaciones de interés entre ambas partes. 

En este contexto, fueron capacitados en cuanto al uso de la herramienta el director de Asuntos Internacionales y Restitución Internacional, abogado Alfredo Nicolás Gaona Rojas; la asesora jurídica, abogada María Alejandra Fernández González; y el técnico Pablo Acosta.

El entrenamiento para el uso correcto de la herramienta estuvo a cargo de dos funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) del Poder Judicial abogada Mónica González Ontañón y el técnico José Martínez Vitale.
Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia y agilidad en la tramitación de los procesos.

Noticias Relacionadas