Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2024

OBRA CUENTA CON JURISPRUDENCIAS DESDE EL AÑO 1995 A JUNIO DE 2023

Presentarán el libro Daño Moral: Fallos de la Corte Suprema de Justicia

Durante la sesión plenaria de este miércoles, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y encargado del Instituto de Investigaciones Jurídicas, doctor Eugenio Jiménez Rolón informó que mañana jueves 11 de abril, se presentará la obra “Daño Moral. Fallos de la Corte Suprema de Justicia”.  La actividad que iniciará a las 11:00, se llevará a cabo en el salón auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de la Capital.

El material elaborado en conjunto por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Civil y Comercial comprende jurisprudencias desde el año 1995 hasta junio de 2023. La obra a ser presentada, contiene más de 157 acuerdos y sentencias que se han considerado relevantes, dictados por la máxima instancia judicial.

El mismo, es de suma importancia para quienes transitan los procesos vinculados con las indemnizaciones de daños y perjuicios, y específicamente en a lo referido al daño moral.

Desde la Oficina Técnica Civil y Comercial, -una de las dependencias impulsoras de esta iniciativa-, mencionaron que existen más proyectos que buscan el mejoramiento de la justicia civil. En ese sentido, destacaron la colaboración y apoyo del profesor José Luis Diez de la Universidad de Concepción de Chile, con el que han trabajado para la construcción de un baremo judicial de daño moral de jurisprudencia paraguaya no vinculante, sirviendo de guía la experiencia chilena.

Noticias Relacionadas