Lunes 29 de Abril de 2024 | 19:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2024

LIBROFERIA REALIZADA EN EL MARCO DEL CONVENIO ENTRE LA CSJ Y LA EDITORA INTERCONTINENTAL

Ministro Jiménez destacó interés de juristas en la Gaceta Judicial

En el marco del convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Editora Intercontinental,se realiza la feria de libros y exposición de la Gaceta Judicial elaborada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas, en la sede judicial de la capital. Durante la plenaria de este miércoles, el ministro encargado, doctor Eugenio Jiménez Rolón, destacó el interés del público en general en la Gaceta Judicial, y su buena aceptación entre los juristas. Mencionó que la obra contiene publicaciones de doctrinas, ensayos y monografías jurídicas.
 

La actividad arrancó el pasado 2 de abril y se extiende hasta el 19 del mismo mes del corriente. Los interesados, además de adquirir materiales jurídicos, podrán acceder a obras sobre historia del Paraguay, literatura, etc. 

Por su parte, Diego Soares, de la Librería Intercontinental, destacó la importante participación de los abogados que acuden a la feria en busca de materiales de interés. Expresó textualmente: “Nos pone contentos, ya que es un trabajo en conjunto, de la editora con la Corte Suprema de Justicia. Se sabe que la Gaceta Judicial es un material muy importante para los juristas, son los fallos más resaltantes de la Corte Suprema, tiene bastante éxito, con temas muy puntuales. Se están lanzando cuatro números por año, de todos los fueros”. 

Se recuerda que dicha libroferia se prorroga hasta el 19 de abril en el horario de 7:00 a 13:30, en la Planta Baja del Palacio de Justicia de la Capital. 

La Gaceta Judicial, creada en 1983 por destacados profesionales del derecho, ha editado hasta la fecha un total de 84 números que se han distribuido en el ámbito jurídico con más de 25.000 ejemplares y 15.000 fallos del Poder Judicial. La tarea de examinar dichos fallos está a cargo de los investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Noticias Relacionadas