Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2024

SOBRE TEMAS DE INTERÉS JURÍDICO PARA ESTUDIANTES

Programa “Educando en Justicia” instruyó a alumnos de Isla Umbú y Pilar

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia desarrolló este martes 9 de abril su programa de charlas didácticas capacitando a  alumnos del Colegio Nacional “Contralmirante Ramón Enrique Martino”, de Isla Umbú, Colegio Centro Regional de Educación Mariscal Francisco Solano López y Colegio Nacional San Lorenzo, ambos de la ciudad de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. 

La actividad de la mañana estuvo dirigida a 129 alumnos del 7mo al 9no grado, turnos mañana y tarde, además de docentes y representantes de la supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias. Estuvieron presentes el director de la casa de estudios, Silvio Espínola; Ana Luz Franco, en carácter de miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial del distrito; y la jueza de Paz de la citada ciudad, Gladys Ramírez Quintana.

Conversaron y reflexionaron sobre la justicia, sus derechos y obligaciones con la magistrada Ana Luz Franco y la jueza de Paz de Isla Umbú, Gladys Ramírez Quintana.

Seguidamente, las actividades se realizaron en el Colegio Centro Regional de Educación Mariscal Francisco Solano López con la participación de 480 alumnos nivel medio y 3er ciclo, donde la Jueza Penal de la Adolescencia Ana Luz Franco y la Jueza Penal de Garantías Juliana Paredes Vignoli fueron las encargadas de impartir las charlas y estuvieron acompañadas de la Directora general, licenciada Sonia Muñoz.

Abordaron temas actuales de interés, como responsabilidad penal, bullying y acoso, entre otros puntos intercambiados con los estudiantes.

La jornada de charlas educativas culmina este martes en el Colegio Nacional San Lorenzo.  Estas capacitaciones se expanden por varias ciudades del país, marcadas por el compromiso con la educación cívica y la promoción de valores de justicia.

Noticias Relacionadas