Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2024

A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LA CSJ

Realizarán conferencia virtual sobre Prospectiva Jurídica

La Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, realizará una conferencia virtual sobre “Prospectiva Jurídica” el próximo 18 de abril, en horario de 13:00 a 15:00. Se expedirán certificados digitales y el acceso para participar es libre y gratuito.

La prospectiva jurídica es una rama de la prospectiva estratégica que se encarga de anticipar y prever posibles cambios, tendencias o evoluciones en el ámbito del derecho. Consiste en analizar y estudiar el entorno jurídico con el fin de identificar y evaluar posibles escenarios futuros, así como sus implicaciones legales.

En ese sentido, sirve para anticipar posibles cambios legislativos y tendencias legales, evaluara riesgos y oportunidades legales, mejorar la toma de decisiones y contribuir al diseño de políticas públicas y normativas.

La agenda abordará los siguientes temas: “La prospectiva y el derecho al futuro”, “Prospectiva estratégica y la función del Poder Judicial”, “Del futuro de la justicia a la justicia del futuro” y “Aplicaciones de la prospectiva en el derecho”. 

Los interesados en participar el único requisito es inscribirse para recibir el link de la sala virtual a través del siguiente formulario. Para más informaciones contactar al 021 – 338 3577, 021 – 481 513 – interno 3371 o al celular 0981 677 498

Cuenta con el apoyo del Centro de Planificación y Estrategia por el desarrollo y la defensa del país (CePe) y el Centro de Estudios Prospectivo de Cuyo (CEP).

Noticias Relacionadas