Lunes 29 de Abril de 2024 | 13:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2024

DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA

Se habilitó Oficina de los Registros Públicos en Santa Rosa Del Aguaray

El ministro y superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Manuel Ramírez Candia y el ministro, doctor Víctor Ríos Ojeda, encabezaron este jueves 11 de abril el acto de inauguración de la Oficina de Mesa de Entrada y Salida de los Registros Públicos en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.  Esta habilitación, se realiza en el marco de la política de descentralización de los servicios de justicia encarada por la Corte Suprema de Justicia y permitirá el acceso de los ciudadanos de la zona a las gestiones registrales sin tener que trasladarse hasta otras ciudades.
 

Durante su intervención el ministro superintendente de San Pedro, doctor Manuel Ramírez Candia, agradeció a las autoridades locales, a los gremios de abogados y funcionarios de los Registros Públicos por la loable gestión realizada para lograr la habilitación de la oficina en Santa Rosa Del Aguaray. 

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Fernando Benítez, destacó que con la habilitación de esta oficina los ciudadanos podrán acceder a los servicios que prestan los Registros Públicos.

Por su parte la directora de los Registros Públicos, abogada Lourdes González, instó a los nuevos encargados de la oficina regional que desempeñen sus funciones demostrando el compromiso y transparencia con la institución.

En esta oficina el profesional podrá asesorarse en la función registral, también dar entrada y salida a los informes y certificados de condiciones de dominio, además de certificados de anotaciones personales, copias o fotocopias autenticadas de asientos registrales por orden judicial, transferencias de inmuebles, hipotecas, oficios judiciales y demás gestiones registrales.

Del acto también participaron los miembros del Consejo de Administración de San Pedro, los vicepresidentes primero y segundo, abogados Élber Noguera y Elva Miltos, el senador nacional, José Ledesma, la intendenta de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger, el vice presidente segundo del jurado de enjuiciamiento,Enrique Berni, el vice presidente del consejo de la magistratura magistrados,Gerardo Bobadilla, representantes de gremios de abogados y funcionarios judiciales entre invitados especiales de la localidad.

Noticias Relacionadas