Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2024

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE SAN PEDRO

Autoridades judiciales realizaron jornada de trabajo en Santa Rosa del Aguaray

Este jueves 11 de abril en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray correspondiente a la Circunscripción Judicial de San Pedro, el ministro superintendente doctor Manuel Ramírez Candia y el ministro doctor Víctor Ríos llevaron a cabo una jornada de trabajo. La agenda incluyó, una reunión con representantes de los gremios de abogados de Santa Rosa del Aguaray y Concepción y una audiencia de trabajo con jueces de Paz de San Pedro. Cabe destacar que se realizó la entrega de un título de propiedad del Municipio de Itacurubí del Rosario a la máxima instancia judicial para la futura construcción de una sede. Participaron además el vicepresidente segundo del Jurado de Enjuiciamiento, Enrique Berni y el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla.

Como parte de la jornada de trabajo el ministro Ramírez Candia, hizo un recorrido verificando las instalaciones de la sede del Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa del Aguaray de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

El representante del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, doctor Enrique Berni, expresó su agradecimiento al ministro Ramírez Candia por participar de la reunión y destacó que gracias a la activa participación de los gremios se puede ir mejorando el servicio de justicia para toda la comunidad. Los diferentes representantes de los colegios de abogados coincidieron en la necesidad de la dotación de mayor cantidad de recursos humanos para los Juzgados de la zona.

Siguiendo con la agenda establecida, se realizó la reunión con los jueces de Paz de San Pedro, ocasión en que se hizo entrega de un título de propiedad del Municipio de Itacurubí del Rosario a la máxima instancia judicial para la futura construcción de una sede.

Los magistrados entregaron una placa en agradecimiento a la gestión y apoyo a la localidad al ministro superintendente, Manuel Ramírez Candia y dialogaron sobre las necesidades de talento humano y tecnológicos para ser atendidas en la brevedad posible.

Estuvieron presentes durante la reunión; la presidenta del Colegio de Abogados de Santa Rosa del Aguaray, Cristina Rivela, el representante del Colegio de Abogados de San Estanislao, Arnaldo Miranda, de la Orden de Abogados San Pedro Sur, Hugo Henry Alonso, Colegio de Abogados Departamental de San Pedro, Luis Centurión, el Círculo de Abogados de Santa Rosa, Wilfrido Duarte y el presidente del Colegio de Abogados Departamental de Concepción, abogado Santiago Quevedo.

Noticias Relacionadas