Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2024

INTERCAMBIO SOBRE TEMAS DE INTERÉS JURÍDICO

Ministra Llanes se reunió con académica internacional

Este jueves 11 de abril, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes Ocampos, mantuvo una audiencia con la académica del Brasil e Italia, doctora Sandra Regina Martini, con el fin de intercambiar ideas y experiencias vinculadas al derecho en nuestro país, establecer programas de investigación en el ámbito jurídico y otros temas relacionados.

En ese sentido, la catedrática Regina Martini, manifestó que el Poder Judicial del Paraguay está en el foco de su investigación porque aplicó muchas estrategias para el mejoramiento del servicio de justicia, como por ejemplo la Secretaría de Género, la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero de la Niñez y Adolescencia (OTANA), la protección de los Derechos humanos y los pueblos indígenas.

Puntualizó que conversó con la ministra, de cómo se pueden establecer mecanismos de colaboración en el marco de investigaciones en grupo de estudios. “Conversamos cómo desde la prospectiva del Brasil podemos vincular teorías en la que nosotros trabajamos, pensamos que se pueden desarrollar estudios más profundos sobre diversas hipótesis enfocadas a las Garantías Penales, y otras que se encargan de la idea de la fraternidad y la decisión, en cómo toman las decisiones los magistrados y cómo son resueltos los juicios, cuáles son las implicaciones desde el decidir”.

Resaltó además la trayectoria de la ministra Llanes y mencionó que se interiorizó sobre las funciones de la máxima instancia judicial de nuestro país, la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero de la Niñez y Adolescencia (OTANA) y la Sala Penal.

La audiencia, que se llevó a cabo en el despacho de la ministra Carolina Llanes, también contó con la presencia de la encargada de la Secretaría de Género, doctora Silvia López Safi. Su participación en el encuentro consistió en brindar información relevante y aportar perspectivas desde su respectiva área.

Noticias Relacionadas