Lunes 29 de Abril de 2024 | 17:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2024

A FIN DE MAYOR SEGURIDAD JURÍDICA Y TRANSPARENCIA

Trabajo interinstitucional para digitalizar registros de Marcas y Señales

En el marco del desarrollo de la implementación del nuevo sistema informático de la Dirección de Marcas y Señales de la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo una reunión interinstitucional con representantes de esta dependencia y la Asociación Rural Paraguay (ARP) para la digitalización de documentos, que facilitará las gestiones en línea y a su vez brindará una mejor y fluida comunicación entre las instituciones involucradas en cuanto a datos, consultas, mayor seguridad jurídica y transparencia.

La jornada de trabajo fue encabezada por la titular de la Dirección de Marcas y Señales, abogada Adriana Rolón Ramírez, ocasión en que se abordó el desarrollo de la implementación del nuevo sistema informático de la DMS. 

Durante la misma, los representantes de la ARP acordaron establecer un sistema de trabajo en cooperación recíproca y brindar ayuda para los trabajos a realizarse en el sistema informático de digitalización de los registros de marcas y señales de ganado existentes. 

Por la ARP estuvieron presentes su titular, el doctor Pedro Galli Romañach; el vicepresidente primero, doctor Daniel Prieto Davey; y miembros de su Comisión Directiva Central; asistieron además por la DMS el equipo técnico conformado por la abogada Karina Melgarejo, la licenciada Jacqueline Vázquez, Diego Sanabria y Diego Paredes.

La reunión se llevó a cabo en la tarde de este lunes 15 de abril en la sala de reuniones de la presidencia de la Asociación Rural del Paraguay, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Noticias Relacionadas